-
Arquitectos: Breathe Architecture
- Año: 2018
-
Fotografías:Katherine Lu
-
Proveedores: GRAPHISOFT, ARC Architectural Roofing & Wall Cladding, Aesop, Anaesthetic, China Heights Gallery, Consolidated Brass, Cultiver, De Fazio Tiles and Stone, Dulux, Flos, Henry Wilson, Jardan, Kvadrat, Leaf & Thread, Loom Rugs, Made by Tait, Middle of Nowhere, Seljak, Signorino, The Stump Co, +4
Descripción enviada por el equipo del proyecto. En medio de un conjunto de edificios patrimoniales y de entreguerras en las colinas Surry en Sídney, el Hotel Paramount ocupa un edificio de ladrillos de 3 pisos de la década de 1930, adyacente a la histórica Casa Paramount (de 1940). Completando una cuadra irregular de la ciudad, una vez asociada con los pioneros del cine Paramount Pictures Studio y 20th Century Fox Film Association, el hotel celebra su contexto histórico.
El hotel Paramount es una valiosa insinuación a esta antigua gloria cinematográfica de sus alrededores. Otra historia, otra capa de pátina, otra vida y tiempo. El enfoque conceptual consistía en unir estas dos ideas: el artefacto y el adorno. Es una idea sobre expresar todo lo que era viejo, verdadero, honesto y crudo, sobre el depósito existente; y capturar el espíritu y la emoción de la era dorada del cine.
Una antigua bóveda de películas se reutiliza para formar la sala de recepción; una superposición del programa creativo y activo del Edificio Paramount Pictures.
Un espacio de atrio oculto y lleno de luz es donde se encuentran los dos edificios. Donde un viajero cansado puede sentirse bienvenido y cuidado, y rejuvenecer bajo la luz del día.
La narrativa de artefactos y adornos está incrustada en todas partes. Quedan expuestos los restos del artefacto: los ladrillos existentes se eliminan y se expresan, y las originales paredes patrimoniales se articulan mediante el trabajo de azulejos contrastantes.
El tiempo y el cambio están marcados por las huellas de las antiguas paredes y losas, ásperas e imperfectas contra los nuevos adornos: gabinetes de cobre, obras de arte personalizadas, muebles de hormigón rectilíneo, vegetación exuberante y pantallas con estampados de chevron nítidos.
En el hotel Paramount se distribuyen 29 habitaciones y como nuestros huéspedes, no hay dos iguales. El edificio existente es imperfecto, con capas de años de desgaste que hacen que cada suite sea única en oferta, carácter y escala. Las columnas aparecen en diferentes lugares, impredecibles con características de construcción remanentes.
Algunas suites expresan los ladrillos patinados, el parapeto y los extremos del hastial, mientras que otras revelan restos de antiguas escaleras, viguetas y puntales antiguos. Las huellas de ornamentación están incrustadas en todas partes, a veces en negrita, a veces sutiles. Desde bañeras independientes de madera maciza y carpintería metálica arquitectónica hasta vegetación exuberante, muebles fabricación local y cerámica.
A la estructura de ladrillo y madera existente, agregamos una paleta robusta y auténtica de carpintería metálica estructural y arquitectónica, concreto, madera reciclada, azulejos, textiles y accesorios diseñados localmente. Las suites incluyen una terraza externa, escondida detrás del revestimiento de ladrillo existente o pantalla de cobre, para proporcionar sombra, ventilación natural y la oportunidad de interactuar con el paisaje urbano y el clima australiano.
Contextualmente sensible a su ubicación en Sídney, el Hotel Paramount es verdaderamente único. Trata de expresar todo lo que era viejo y verdadero, honesto y crudo, sobre el almacén existente. Captura el espíritu y la emoción de la era dorada del cine. Hospedarse allí, es sentirse como en casa.
El hotel fue diseñado con prioridad hacia la sostenibilidad. Una estrategia rigurosa de reutilización adaptativa está destinada a eludir el desperdicio sustancial de edificios. Abrazando el carácter histórico y la huella del edificio, se crearon una serie de nuevos espacios con una paleta de materiales robusta y honesta, con el propósito de garantizar una mayor longevidad del edificio existente de 80 años. Los materiales son bajos en energía incorporada y se obtienen localmente, incluyendo tableros de madera reciclada, acabados de bajo VOC y acero suave en todas partes. Las suites están amobladas con todas las piezas de origen local y de fabricación australiana.
Una matriz solar fotovoltaica de 7 kW ubicada en la cubierta del techo produce energía para complementar las demandas operativas del edificio. Respondiendo a su contexto, muchas de las suites tienen una terraza de invierno con orientación norte, lo que anima a los huéspedes a interactuar con el entorno y tiene el propósito de proporcionar sombra y ventilación natural.